Loterías

La lotería es un juego de azar que consiste en completar una serie de figuras en una o varias tablas.

Jugadores: 2 o más.
Inicio del juego: Todos de común acuerdo eligen una o dos tablas por sesión y tradicionalmente marcarán las figuras con semillas.
Juego: Un jugador designado para "cantar" deberá seleccionar, al azar y a ciegas, las tarjetas, leer la descripción y seguido el nombre común de cada tarjeta (opcionalmente leer el nombre científico entre paréntesis) mientras que por cada "canto" todos marcan las figuras equivalentes.
Fin del juego: Previo a comenzar el juego todos deben acordar si gana quien complete ya sea una línea de figuras, una forma de figuras en cruz, todas las figuras de una tabla o todas las tablas. Quien complete debe exclamar ¡Lotería! y verificar sus figuras. Se pueden intercambiar tablas al iniciar un nuevo juego.

Didáctica

Este juego cuenta con los siguientes beneficios pedagógicos:



Catálogo

Cada descarga cuenta con un set y un diseño de caja para imprimir.

Lotería Prehistórica - Edición Cuaternario


Edad: 7 años en adelante.
Disciplina Científica: Paleontólogía, Paleobotánica, Geografía, Geología y Ecología.
Lotería prehistórica es una serie de 12 ediciones equivalentes a cada período de la tierra y una edición especial al super eon del precámbrico. Esta edición período cuaternario consiste en 52 tarjetas con especímenes de paleofauna, paleobotánica, geografía y definiciones propias del período.

Set PDF para imprimir y ensamblar:
Fuente en formato XCF de Gimp:

Licencia

La licencia de este proyecto es Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) cuyas características son las siguientes:


Click aquí para un resumen de la licencia CC BY-SA 4.0.