Dominós

El dominó es un juego de mesa en el que se emplean fichas rectangulares divididas cada una en dos áreas con figuras.

Jugadores: 2 o más.
Inicio del juego: Se revuelven y después se distribuyen 6 fichas a cada jugador y la cantidad sobrante se agrupa en una columna.
Juego: El juego se realiza un turno por jugador. Inicia quien cuente con una ficha de figura doble definida por el juego. Sigue el turno al jugador a su derecha quien debe colocar una ficha que contenga por lo menos una figura equivalente uniéndola a los extremos de la ficha inicial. El siguiente jugador deberá colocar una ficha de figura equivalente a las figuras de los extremos de las fichas anteriormente agregadas pero si no cuenta con fichas de por lo menos una figura equivalente deberá tomar de la columna de sobrantes y emplearla si resulta útil de lo contrario cederá su turno.
Fin del juego: Gana el juego quien después de las rondas agota sus fichas, sin embargo el juego puede finalizar en empate cuando nadie cuente con figuras equivalentes y se agote la columna de sobrantes.

Didáctica

Este juego cuenta con los siguientes beneficios pedagógicos:



Catálogo

Cada descarga cuenta con un set y un diseño de caja para imprimir.

Dominó de los planetas y los planetas enanos


Edad: 6 años en adelante.
Disciplina Científica: Astronomía.
¿Cuantos planetas hay en nuestro sistema solar? Gran cantidad de los descubrimientos científicos son ignorados en nuestra cultura popular o nuestros sistemas educativos. Para difundir los más recientes conocimientos astronómicos presentamos este set de dominó que consta de los 8 planetas y 5 planetas enanos que conforman la clasificación oficial de nuestro sistema solar.

Set PDF para imprimir y ensamblar:
Fuente en formato XCF de Gimp:

Licencia

La licencia de este proyecto es Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) cuyas características son las siguientes:


Click aquí para un resumen de la licencia CC BY-SA 4.0.